Un ejemplo muy claro de cómo la arquitectura se debe acoplar al territorio en el que se va a construir es la casa de las cascadas está situada en Bear Run, Pensilvania -Estados Unidos y fue terminada en 1939. El arquitecto fue Frank Lloyd Wright (1876-1959) es considerado por algunos autores como el mejor arquitecto estadounidense y "casa de la cascada" su obra maestra.
El proyecto de Frank Lloyd Wright fue básicamente ejercer una arquitectura orgánica e integrar la casa con los factores ambientales del lugar y también satisfaciendo al cliente. Además el terreno en el que se ubica la casa tiene abundancia de rocas a nivel del suelo, las cuales sirvieron de cimentación del edificio. La zona tiene un relieve ligeramente accidentado, un bosque de árboles caducifolios que se mantiene prácticamente virgen ya que solo un camino peatonal conduce a la casa, y el arroyo del Oso, en el cual está la cascada de la casa.
Esta casa es importante para la arquitectura porque demuestra como una construcción tiene que guardar una cierta relación con su entorno que llega a ser de respeto y adaptación con el medio ambiente.
Frank Lloyd Wright (1876-1959)
Corte de la casa de las cascadas www.arquitectura-urbana.com/tag/casa
Casa de las cascadas
No hay comentarios:
Publicar un comentario