viernes, 4 de junio de 2010

El proyecto

La palabra proyecto proviene del latín proiectus que significa conjunto de actividades coordinadas e interrelacionadas que busca cumplir con un cierto objetivo especifico.
En la arquitectura el proyecto es todo un proceso que nace con la existencia de un problema ya existente. Frente a un problema planteado el proyecto, mediante múltiples preguntas, es capaz de dar una solución.
El proyecto desde la detección del problema pasa pro todo un proceso antes de presentar una solución. Primero se hace el planteamiento del programa que refiere a la etapa inicial donde el arquitecto debe reconocer la situación del problema como las necesidades especificas de espacio, usos, el contexto, etc. esto conlleva a la Interpretación del programa donde el arquitecto estudia las necesidades que se presentan y de acuerdo a su interpretación y su capacidad profesional, establece los objetivos a investigar antes de hacer una propuesta. Finalmente viene la investigación. Tomando los resultados de las dos etapas anteriores, se hace el análisis y también la síntesis de la información. En primer lugar se requiere de investigación de campo y bibliográfica que permita conocer mas acerca de l problema planteado.

Un gran ejemplo acerca de un proyecto que fue realizado después de la detección de un problema es el proyecto de urbanismo social en Colombia Medellín 2004-2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario